Con medallas de plata y bronce, ciclistas de BCS triunfan en el Panamericano de Pista de Perú 

Un par de ciclistas de Baja California Sur lograron 2 medallas, al representar a México en la justa internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer día del Campeonato Panamericano de Pista que se celebra en Lima, Perú, los ciclistas de Baja California Sur, Carla Guadalupe Dosamante Sánchez y César Enrique Estrada López, subieron al podio, ganando la medalla de plata y bronce, respectivamente.  

Los atletas son parte de la nueva generación de ciclistas de Baja California Sur que lograron encajar en la representación mexicana integra, además de los 5 sudcalifornianos, por corredores de Nuevo León, Jalisco y Sinaloa.  

En la rama femenil, Carla Dosamante compartió los honores en el podio con Valeria Ruiz Guerra y Ximena Areli Guerrero Ramo, las que se ubicaron en la segunda posición en la prueba con tiempo de 53.744 segundos, detrás del equipo de Colombia que tuvo un registro de 50.290 segundo y la medalla de bronce fue para el selectivo de Chile.  

Por otro lado, César Estrada hizo equipo con Aidyn Ariel Robles Moreno y Etan Salvador Nuño Ramírez, para obtener la medalla de bronce como el tercer mejor equipo en la pista, haciendo un tiempo de 47.150 segundos, ganando las preseas de oro Colombia y la playa Trinidad y Tobago.  

Finalmente, se detalló que en la selección nacional también participan Alberto Peyrot Balvanera, José Leonardo León Parra e Israel Medina, además del entrenador Carlos Dosamante Castillo.  


Comparte esta noticia en:
×