Con medio año de retraso, entregan remodelación del Congreso de BCS; costó 8 mdp

La entrega del Congreso de Baja California Sur estaba contemplada para el mes de marzo, sin embargo, se extendió hasta el actual mes de agosto; tuvo una inversión de 8 millones de pesos informó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante la mañana de este miércoles cuando se llevó a cabo la entrega de las instalaciones del Congreso del Estado de Baja California Sur, mismo que tuvo una remodelación por un orden de 8 millones de pesos; tras la obra, ahora contará con un sistema electrónico para el pase de lista y votación.

Cabe recordar que, la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” fue construida en el año de 1977, tiempo en el que fue ocupada por 7 representantes.

La obra se tenía contemplada para entregarse en el mes marzo para que fuera utilizada para la actual legislatura, sin embargo, por diversos atrasos terminó por inaugurarse este 29 de agosto.

Por su parte, el presidente del Congreso, Alejandro Blanco, reiteró que este proyecto buscará brindar un recinto funcional, ya que “era recurrente que en cada Legislatura se considerará la remodelación” y nunca se hizo algo concreto.

Ho la casa de la sociedad sudcaliforniana, en la que por más de 40 años se han redactado, discutido y aprobado leyes que rigen la convivencia social, económica y política fue remodelada para dar un mejor espacio de trabajo, añadió.

Finalmente, tras hacer el corte del listón simbólico y realizar un recorrido por las instalaciones, la XVI Legislatura sesionó en Periodo Extraordinario, en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.

En los trabajos se contempló aplicar nuevos pisos, curules equipados para los diputados, un área tipo oficina para medios y área para la oficialía mayor.

“La obra del Congreso es una obra que está remodelando tanto el interior como el exterior, se estarán poniendo pisos nuevos, trabajos de carpintería, se estarán remodelando los baños, las butacas, los curules, todo lo que son las oficinas para medios, la oficialía mayor […] se modificó también la cúpula interior”, dijo en su momento el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.


Comparte esta noticia en:
×