Con miles de usuarios falsos, Ricardo Barroso infla sus estadísticas en redes sociales

Cada vez que comparte algo el candidato del PRI, miles de 'bots' entran en acción
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, utiliza miles de perfiles falsos en redes sociales, como Facebook y Twitter, para inflar sus estadísticas de impacto.

Cientos de personas que viven en el extranjero, como en países de medio oriente, las cuales incluso no hablan español, según su información publicada en sus perfiles públicos, son los seguidores de Barroso Agramont, y que a su vez son los que atiborran de “Me Gustas” los estados y fotografías del político priista.

ricardo barroso seguidores falsos

En Twitter las cosas no son distintas con el senador con licencia. En su última publicación, en donde realiza un comentario referente al Día de la Bandera, el político tiene 47 “retuits”, de los cuales, su gran mayoría, son de bots, quienes comparten características muy similares como: que la generalidad tienen el mismo número de seguidores y publicaciones.

Todas las supuestas personas que comparten sus estados en Twitter, tienen en su información bibliográfica que residen en La Paz; sin embargo, parecen escribir y “retuitear” lo mismo una que otra, pues nada más son los comentarios del candidato de la unidad los que aparecen en su historial.

bots ricardo barroso

Actualmente Barroso Agramont tiene cerca de 35,000 seguidores en Facebook y 6,760 en Twitter, encabezando la lista de los candidatos la gubernatura con más suscriptores en redes sociales.

Los bots, robots o perfiles falsos, se han popularizado durante los últimos años entre políticos, como el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido acusado constantemente de utilizarlos para eliminar trending topics en Twitter como el conocido “#YaMeCanse”, y para presuntamente hacer parecer que sus publicaciones son populares.

ricardo barroso publicidad

Además de los simpatizantes falsos en sus redes sociales, Barroso Agramont emprendió una campaña para aumentar sus “likes” pagando publicidad en Facebook, a pesar de que el Instituto Estatal Electoral prohibe la promoción política de los pretensos a puestos de elección popular durante este periodo de veda.


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Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Mientras tanto, Mendoza Davis ha hecho campaña más de un año y ni siquiera una palabra. Está bueno.

DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

Que tal le damos 15 años en la islas Marias por cada 100 fake seguidores = 1332 fakes = 195 años de carcel parece lo justo… http://www.twitteraudit.com/RicardoBarrosoA

Raul BCS
Invitado
Raul BCS
9 años hace

Y?? Dijo Lucero, al final el pueblo sudcaliforniano vamos a decidir, no facebook o tweeter o cualquier otra red social

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