Con mucho viento y altas temperaturas, cercanas a 40 ºC, llega el fin de semana a BCS

Los cielos soleados se extenderán en gran parte de Baja California Sur, al norte se esperan algunos intervalos nublados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 13 de mayo se tendrán cielos soleados en Baja California Sur, acompañados por temperaturas cálidas, cuyas máximas que podrían llegar a los 40 ºC y vientos fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvias en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h”, indicó el organismo a través de su pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas alcanzó los 39.2 ºC en la cabecera municipal de Comondú, seguido por San Bartolo (38 ºC) y San Antonio (37 ºC). La mínima bajó hasta los 4 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h durante la jornada, acompañados por temperaturas que irán desde los 34 ºC en la máxima y 20 ºC en su mínima. 

De igual forma, se anticipa que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos soleados, con máximas de 32 ºC y mínimas de 22 ºC; en esta localidad los vientos llegarán a los 35 km/h a lo largo del día.  

En Ciudad Constitución se registrarán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos fuertes, con velocidades de 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC máxima y 17 ºC como mínima.  

El pueblo mágico de Loreto tendrá temperaturas máximas de hasta 35 ºC y mínimas de 23 ºC con cielos con intervalos nubosos y vientos fuertes, con velocidades de 45 km/h, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La comunidad minera de Santa Rosalía disfrutará de un viernes con vientos cuyas rachas serán de 50 km/h, además de cielos con intervalos nubosos durante el día y temperaturas que irán desde los 33 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro la máxima será de 26 ºC y la mínima de 14 ºC, conservándose un cielo con intervalos nubosos y vientos de 10 a 35 km/h en el transcurso de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×