Con nuevos libramientos dejarán de entrar 6,000 vehículos en La Paz; pagarán 300 mdp por tierras

Los libramientos podrán disminuir la carga vehicular en la ciudad de La Paz; serán 53 km de construcción y más de 20 puentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa dio a conocer que los nuevos libramientos permitirán disminuir la carga vehicular en la ciudad de La Paz; además, se tiene previsto el pago de 300 millones de pesos por derechos de vía.  

“De acuerdo a los estudios que se han hecho de movimientos vehiculares, dejarían de entrar a la ciudad, diariamente, más de 6,000 vehículos, lo que le quitaría una carga importante, principalmente a la avenida Forjadores que es la calle más transitada y que presenta mayor problema”, explicó el funcionario.  

En ese sentido, Gutiérrez de la Rosa explicó que los libramientos conectarán las carreteras del norte y el sur, misma que tendrá un ancho de 12 metros, contemplándose 53 kilómetros (km) de construcción, entre los cuales habrá más de 20 puentes.   

“Se tendría que pagar una cantidad importante, de alrededor de 300 millones de pesos nada más en los derechos de vía; ya una vez que salga ese recurso, que se pague los derechos de vía, ya se estaría iniciando”, declaró.  

El titular de Sepuimm hizo hincapié en que los diversos libramientos son un “beneficio importante para la ciudad”, pues los vehículos de carga pesada ya no entrarían a la ciudad de La Paz; al igual que los que se dirigen hacia Pichilingue o al Aeropuerto Internacional.  

“(Es) un tramo carretero que uniría la carretera que viene del norte con la carretera que va hacia el sur. Este libramiento iniciaría adelante de la zona que conocemos como La Ardilla, donde está la inspección fitosanitaria y se juntaría con la carretera que va al sur, adelante de donde está Calafia  

“Adicionalmente se construiría una vialidad de dimensiones similares que interconectaría al Aeropuerto Internacional Marques de León, y otra vialidad similar que saldría más o menos a la altura de la colonia Calafia, del sur, y se uniría con el libramiento que va a Pichilingue”, finalizó.  

En su momento, el gobernador Víctor Castro Cosío aseguró que los libramientos que requiere la capital del estado serían una realidad, mismas que tendrían prioridad en el presupuesto del 2022.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sergio Saldivar
Invitado
Sergio Saldivar
2 años hace

Chale…nos van a convertir en radiador springs 🥺😔

Miguel
Invitado
Miguel
2 años hace

Esperemos la tareas de morena que esto pertenece al otro gobierno o no?

×