Con o sin diputación, Mateo Casillas está dispuesto a volver al SNTE

Según Casillas, se encuentra al menos 8 puntos porcentuales por encima de su más cercano contrincante, el panista Marco Almendariz Puppo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mateo Casillas Ibarra, candidato a la diputación local por el cuarto distrito electoral en las filas de la coalición Panal-Verde-PRI, confirma que sea elegido legislador o no este 7 de junio, está dispuesto a regresar a la dirigencia de la sección tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Casillas Ibarra ha sido señalado por dejar su cargo para lanzarse como diputado, en particular por su ausencia en el paro magisterial de hace un par de semanas, que en algunas escuelas de Los Cabos llegó a los 60 días, sin embargo mantiene que a su juicio se ha desempeñado correctamente, al grado de considerar regresar.

“Independientemente del resultado, si mi dirigencia nacional me pide que regrese a seguir con la responsabilidad que tenemos al frente del sindicato, con mucho gusto lo vamos a hacer”, detalló el candidato a diputado, advirtiendo que no piensa perder, “la derrota no está en mi diccionario”, dijo, abriendo la posibilidad erigirse como congresista y líder sindical.

En términos de posicionamiento, sostuvo que se encuentra en primer lugar, por encima de Marco Antonio Almendariz Puppo, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), y Víctor Guluarte Castro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Yo creo, sin temor a equivocarnos, que fácil llevamos unos ocho o nueve puntos arriba del candidato que trae Acción Nacional”, precisó.

En cuanto a la primera Iniciativa de Ley que tienen en mente promover en caso de ganar, apuntó: “Primeramente vamos a legislar en beneficio de la seguridad, porque desgraciadamente hay una inseguridad total aquí en Baja California Sur […] Las propuestas las vamos a cumplir, todo”.


Comparte esta noticia en:
×