Con panel virtual, UABCS expondrá problemas de sequía en Baja California Sur

Foto: Justin Scott, Pexels
La UABCS realizará un panel virtual donde se hablará sobre uno de los problemas a los que se enfrentan los ganaderos cada año, la sequía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo, este viernes 9 de abril a las 9:00 horas, un panel virtual que analizará el impacto de la sequía en el ganado del territorio sudcaliforniano y sus posibles soluciones. 

En el panel participarán los doctores Ariel Guillén Trujillo y José Armenta Quintana, por parte de la máxima casa de estudios del estado, quienes son reconocidos investigadores de las ciencias animales. 

También estarán presentes el gerente de la Unión Ganadera de Baja California Sur, Francisco Jesús Rubio y el director de coordinación y vinculación del Instituto Nacional de Investigadores Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), José Osuna Amador.  

Al respecto, el jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS, Dr. José Alfredo Guevara Franco mencionó que la ganadería es una de las actividades más productivas del estado, pero que debido a las condiciones climáticas y geográficas en las que se encuentra la península el problema de sequía es recurrente. 

Para poder acceder al panel, será necesario realizar un registro previo en la página de Facebook Dacach UABCS, pero también lo podrás escuchar a través de la señal radio de la universidad. 


Comparte esta noticia en:
×