Con “paro pacífico” policías de Comondú exigen pago de quincenas, este jueves

A los oficiales de Seguridad Pública de Comondú les deben al menos 3 quincenas y pago de prestaciones, por lo que se manifestaron para recibir lo atrasado
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 25 de marzo se registró una manifestación pacífica por parte de miembros de la Dirección General de Seguridad Pública en Comondú, los cuales exigen el pago de adeudos por parte de las autoridades locales. 

En un acto señalado como un “paro pacífico”, los afectados solicitan que se les paguen las quincenas atrasadas, así como aguinaldos y diversas prestaciones acumuladas por el Gobierno Municipal.  

“No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo el dinero que ya ganamos”, refirieron recordando que a la mayoría se les deben al menos 3 quincenas.  

Los protestantes de este día fueron agentes que se encontraban en turno de descanso, quienes esperan que se dé respuesta a las exigencias por parte de los trabajadores en materia de seguridad.  

Por su parte, los quejosos criticaron al alcalde Walter Valenzuela Acosta, pues el día previo hizo entrega de “condones y sueros”, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Conviene recordar que, el Ayuntamiento de Comondú ha enfrentado diversos problemas financieros, lo que propició que a inicios del 2021 los burócratas se manifestaran por al menos un mes.  

Apenas el pasado 19 de marzo, el alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció en sus redes sociales que se encontraba en la Ciudad de México gestionando y abordando alternativas con autoridades federales para dar solución a los “temas financieros” que enfrentan.  

Desde entonces, ciudadanos el municipio de Comondú le han solicitado que pague a los miembros de Seguridad Pública, mismo que debería mostrar más empatía para quienes cumplen con su trabajo.   

Con información de Informativo Comondú 


Comparte esta noticia en:
×