Con pensadores de 6 países, inició en La Paz la Reunión de Investigadores en Ciencias Sociales

Además de exponentes sudcalifornianos, participan pensadoras y pensadores suecos, austriacos, franceses, argentinos, estadounidenses y capitalinos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la conferencia “Una aproximación cognitiva al fantástico femenino. Tono y atmósfera en La culpa es de los tlaxcaltecas”, de la doctora Ingela Johansson, proveniente de Suecia, dio inicio en la explanada del Ágora de La Paz la Decimonovena Reunión Internacional de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades, “Frontera: Una nueva concepción cultural”, organizada por la Red Internacional de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades de la Frontera (RIIF).

Decimonovena Reunion Internacional de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades Ingela Johansson

La Decimonovena Reunión Internacional de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades programa actividades hasta el 27 de febrero, donde además de la exponente sueca y estudiosos sudcalifornianos, participan pensadores austriacos, franceses, argentinos, estadounidenses y de la capital del país.

Aparte de conferencias magistrales, como la del doctor Jean Bessiére, profesor de literatura comparada en la Universidad de París, y la de propia doctora Johansson, la Reunión Internacional de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades ofrece cursos, como el de poesía sueca del siglo veinte, que imparte Petronella Zetterlund, talleres y mesas redondas.

Decimonovena Reunion Internacional de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades Jose Antonio Sequera Meza

El doctor en filología e investigador de lengua y literatura José Antonio Sequera Meza, miembro de la RIIF y organizador de la Reunión Internacional de Investigadores, explica que este evento, que cumple ya casi dos décadas de realizarse ininterrumpidamente, significa un impacto social, cultural y académico para la entidad, pues abarca beneficios desde el aspecto turístico y económico hasta el impulso creativo e investigativo de la población sudcaliforniana interesada en las ciencias sociales.

“En esta Decimonovena Reunión Internacional es donde mejor hemos estado consolidados, ya tenemos una visión de libres pensadores, ya somos una asociación independiente”, resaltó el también catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Decimonovena Reunion Internacional de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades 1

Todas las actividades se llevarán a cabo en las inmediaciones del ágora y la Biblioteca Justo Sierra. Además de la RIIF, colabora la Alianza Francesa de La Paz, el Centro Cultural Roger de Conynck, la Arizona State University (ASU), la Universidad de París y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


Comparte esta noticia en:
×