La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue alrededor de las 18:15 horas de este jueves 30 de noviembre que padre e hijo recibieron una descarga eléctrica en Todos Santos, mientras realizaban trabajos de albañilería; ambos terminaron con quemaduras de segundo grado, por lo que fueron trasladados a la capital del estado.
De acuerdo a los datos proporcionados por medios locales, Hugo “N” de 62 y Vicente “N” de 24 años subían unas varillas al techo de su vivienda cuando estas tocaron cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales pasaban frente a su casa.
Las víctimas recibieron una descarga eléctrica que entró por sus manos y salió por los pies —en ambos casos—, lo que les provocó quemaduras de segundo grado. Ante estos hechos, un familiar cercano se comunicó con las autoridades.
Padre e hijo fueron trasladados, en primera instancia, al Centro de Salud de Todos Santos, sin embargo, al no contar con el equipo necesario para poder atender la emergencia, fueron enviados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Paz.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambas personas, pero destacan los comentarios de la ciudadanía, quienes solicitan que en Todos Santos se construya un hospital completo que pueda atender este tipo de emergencias.
Con Información de NBCS Noticias.