Con rachas de 220 km/h, huracán Genevieve ya está a solo 225 km de Los Cabos

Genevieve mantiene vientos máximos de 220 km/h y se encuentra a 225 km al sur de Cabo San Lucas; Conagua advierte sobre sus efectos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente actualización sobre el huracán Genevieve, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene a 225 kilómetros al sur de Cabo San Lucas; sus rachas de vientos máximos llegan a 220 kilómetros por hora (km/h), indicó.  

En ese sentido, el organismo detalló que el huracán se mantiene en categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h, además de un desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 15 km/h.  

La zona de vigilancia por efectos de huracán abarca desde Los Barriles a Todos Santos y por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles a La Paz en la costa este y de Todos Santos a Cabo San Lázaro en la zona oeste.  

Los modelos señalan que continuará perdiendo intensidad en las próximas horas, llegando a la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose en ese momento a 130 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas. De cumplirse, para las primeras horas de este jueves estará en su punto más cercano a la península.  

Se anticipa que dejará lluvias torrenciales (con acumulados de 150 a 250 mm) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango.  

Asimismo, se pronostican rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.  

Por último, se exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, para tomar las precauciones necesarias por lluvia, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×