Con seguridad, Covid-19 llegará a todos los municipios; vienen días más difíciles: Gobernador BCS

Actualmente, hay 8 casos confirmados y están en Los Cabos, pero el Covid-19 llegará a todos los municipios, reconoció el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un comunicado para la ciudadanía sobre la contingencia del Coronavirus, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis advirtió que, aunque solo se han registrado casos positivos en el sur del estado, la pandemia alcanzará a los 5 municipios.

“Los casos continuarán y con seguridad alcanzarán todos los municipios del estado, el reto […] es evitar que en un periodo corto de tiempo se registre un número importante, muy grande, de contagio, es decir que se dé un escenario epidémico acelerado”, expresó.

Por su parte, Mendoza Davis confirmó que hasta este jueves 26 de marzo se tienen registrados 8 casos positivos de Covid-19 en la entidad, todos ellos en el municipio de Los Cabos, tratándose principalmente de extranjeros.

“En nuestro estado se tienen 8 casos confirmados por covid-19, todos pertenecientes al municipio de Los Cabos; se trata de extranjeros o personas que estuvieron en contacto con extranjeros, por lo que en Baja California Sur seguimos en la etapa 1 de la pandemia, la etapa de importación de casos”, añadió.

Durante su mensaje, emitido a través de redes sociales y los diversos medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo Estatal apuntó que se llegó a un acuerdo con los alcaldes de los 5 municipios para hacer un “frente común”.

“Con las señoras y señores presidentes municipales acordamos hacer un frente común para enfrentar esta pandemia juntos y atemperar sus efectos en el estado […] la situación ya es muy dura, pero vienen días aún más difícil”, concluyó.

Finalmente, la página con el conteo oficial de casos de coronavirus en Baja California Sur, actualizó sus cifras llegando a 65 negativos, 22 sospechosos y 8 positivos, siendo uno de los días con mayor incremento de casos de la semana.  


Comparte esta noticia en:
×