Con sismo de 3.8 de magnitud, se inició este miércoles en BCS; otro igual se registró ayer

Ambos sismos fueron registrados dentro de las aguas del Mar de Cortés, por lo que habría pasado desapercibido por los habitantes de las urbes cercanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la primera hora de este miércoles 30 de marzo se registró un sismo con magnitud de 3.8 en la escala de Richter (M), mismo que se ubicó al noreste de Santa Rosalía, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN). 

De acuerdo con datos del organismo, el movimiento telúrico se originó al filo de las 00:15 horas tiempo local, a 73 kilómetros (km) al noreste de la cabecera municipal de Mulegé. En las coordenadas: latitud 27.64 º, longitud -111.61 º, a una profundidad de 2 km. 

Además del anterior, el día de ayer martes 29 de marzo, el Sismológico Nacional registró un sismo más dentro de las aguas del Mar de Cortés, al filo de las 15:00 horas de la tarde, con una magnitud igual al de esta madrugada, a unos cuantos kilómetros de este. 

Por su lejanía a las costas de Baja California Sur se estima que el par de sismos pasó desapercibido por los habitantes de Santa Rosalía y comunidades en la zona. 


Comparte esta noticia en:
×