Con un 18 %, BCS se mantiene como la entidad con menor pobreza laboral del país

La meta en creación de empleos de Baja California Sur fue superada en un 166 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del observatorio México ¿Cómo Vamos?, durante el primer trimestre del 2019, Baja California Sur se mantuvo como el estado con el menor índice de pobreza laboral alcanzando el 18.0 %, mostrando una disminución en el rubro, en comparación con el año anterior, cuando se registró un 19.2 %. 

Al respecto, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis refirió que en el primer trimestre se generaron 3,362 empleos formales en el territorio, alcanzando la meta establecida de 2,025 al 100%, lo que traduce que la población puede acceder a la canasta básica alimentaria con los ingresos que genera. 

El objetivo en materia de creación de trabajos se superó con un 166 %, destacó el mandatario sudcaliforniano, lo que indica que las políticas públicas están dando resultados positivos, al generar más y mejores coyunturas que promuevan la llegada de nuevos inversionistas. 

“Hoy los sudcalifornianos cuentan con salarios dignos y un mejor poder adquisitivo, esto también indica que en Baja California Sur está creciendo la oferta de trabajos formales de calidad, dando distribución equitativa de los recursos”, comentó. 

Se está trabajando para generar igualdad de oportunidades para el progreso, dando cumplimiento a los derechos laborales, lo que que permite que los sudcalifornianos cuenten con servicios de salud y prestaciones, añadió Mendoza Davis

“Continuaremos impulsando políticas públicas para que los ciudadanos no solo tengan trabajos bien remunerados, sino que cuenten con servicios de calidad y espacios adecuados para el fomento de las actividades recreativas y la sana convivencia familias”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×