Con un 21.4 % anual, BCS se mantiene como la entidad con mayor crecimiento del país

Baja California Sur se colocó por arriba de San Luis Potosí, Jalisco e Hidalgo, con más del doble de porcentaje, destacó el mandatario estatal sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la medición nacional efectuada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Baja California Sur se encuentra en el primer lugar nacional con el mayor crecimiento anual, con un 21.4 %, cifra que se generó durante el primer trimestre del año anterior, en relación con el mismo periodo del 2017. 

El incremento en relación con los estados que presentan aumento en su actividad económica, es más del doble por ciento, como San Luis Potosí que creció 8.9 %, Jalisco con 5.5 %, al igual que Hidalgo, con 5.1%, indicó el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

Foto: crecimiento anual en el primer trimestre del 2018 (inegi)

“Estamos convencidos que vamos por la ruta correcta, que nos coloca en los ojos no sólo de México, sino del mundo, como una tierra próspera donde se puede invertir y trabajar, por eso, no bajaremos la guardia”, añadió. 

De igual forma, enfatizó que dichos índices son el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad, buscando mejorar las condiciones de vida para los habitantes de Baja California Sur. 

Por su parte, Mendoza Davis recordó que el estado también está entre los primeros lugares en generación de empleo y estabilidad laboral, escenarios que dan certeza y garantía a quienes buscan nuevas opciones de inversión. 

“Impulsaremos acciones y políticas públicas que coadyuven y consoliden este crecimiento, que trae aperejado una mayor calidad de vida”, finalizó diciendo. 


Comparte esta noticia en:
×