Con un anticipo de 10 mdp, se cambiarían 30 unidades del transporte público en La Paz: Alcaldesa

Entre el Gobierno Federal, Estatal y el Municipio de La Paz, se dividirán los costos para poder cambiar cerca de 30 unidades del transporte público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gracias a un apoyo de 10 millones de pesos por parte de la federación, el Ayuntamiento de La Paz, presidido por la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, pretende hacer un anticipo para modernizar el transporte público, lo cual alcalizaría para cerca de 30 unidades. 

Son 10 millones, es lo que nosotros estimamos como primer apoyo, y este sería un apoyo de anticipo para un crédito de modernización del transporte público; porque la verdad si tienen condiciones en donde las rutas ya no son adecuadas, el pasaje ya no les queda a ellos, ya no son rutas que toma la ciudadanía (…) la idea es hacer una primera inversión”, dijo la Presidenta Municipal. 

Pero, para poder adquirir dichas unidades, será necesario que tanto el Ayuntamiento como el Estado de Baja California Sur pueden ayudar con un 40 % en el anticipo; esto con la finalidad de poder adquirir 30 camiones. 

“Son 10 de recurso federal, pero tenemos que poner otro tanto con recurso propio, estaremos hablando de entre 20 y 30 millones, entre el municipio, que nosotros estimamos un 30 %, del costo de la unidad y estamos considerando también que el Gobierno del Estado le pueda entrar con 10 %. 

Estimamos estar haciendo el cambio de cerca de 30 unidades y si podemos más, pues ojalá”, destacó. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, en el Cabildo no se ha autorizado ningún aumento en la tarifa del transporte público de La Paz, de acuerdo con regidores, este es un punto que se debe aprobar en una sesión pública. 


Comparte esta noticia en:
×