Con un gran dispositivo de seguridad, buscan firma de convenio con dueños de terrenos en Vizcaíno

Foto: Guerrero de Sal
Desmienten desalojo en Ampliación Benito Juárez; el dispositivo de seguridad fue para poner orden mientras se firmaba un convenio con los dueños de los terrenos en Vizcaíno
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de las disputas en los que se han visto afectados los dueños de terrenos en la Ampliación Benito Juárez, en Vizcaíno, autoridades de gobierno, acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad, buscan que firmen un convenio, donde, aparentemente, no les quitarán sus casas. 

“Lo que nos comentaron es que nos van a respetar las casas, que no nos van a sacar, ese era uno de los acuerdos, garantías que hay, pero quien sabe. Nos están haciendo firmar un convenio y se nos van a respetar las casas, no nos van a sacar de ahí, pero quien sabe, solo ellos saben de leyes y todo eso, nosotros no. 

Foto: Guerrero de Sal

“No nos queda de otra, ¿qué vamos a hacer? Tenemos que negociar, tenemos que llegar a un acuerdo con ellos porque de otra manera se va a poner más difícil la cosa”, comentó Renato “N”, dueño de un terreno en la zona. 

Él asegura que revisó todos los papeles en la notaría, incluyendo escrituras y planos, asegurando que todo se encontraba en orden, sin embargo, ahora hay un conflicto entre el exalcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, quien vendió los terrenos, y Manuel Alonso Favela quien ganó un juicio federal, por lo que sería el verdadero dueño. 

Foto: Guerrero de Sal

Destacó la presencia de varios elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional en la zona, acompañados de quienes buscaban a los habitantes del lugar para que firmaran los convenios. 

“Nos dijeron que venían nada más a poner orden, no veían a ejecutar arrestos, ninguna expulsión, desalojo ni nada, nomás que iban a estar al pendiente que no hubiera conflictos, pleitos. No ha habido nada de tumultos o agresiones, todo tranquilo”, detalló Renato “N”. 

Foto: Guerrero de Sal

Destaca que desde enero del presente año ya se había llegado a un acuerdo de no desalojo, en el cual estuvieron presentes la actual alcaldesa, Edith Aguilar, el secretario de Gobierno, Homero Davis, el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya. 

Con información de Guerrero de Sal. 


Comparte esta noticia en:
×