Con un presupuesto de medio millón de pesos, UABCS rehabilita unidades de ciencia animal

Se destinó un presupuesto superior al medio millón de pesos para remodelar y habilitar las unidades académicas de ciencia animal en la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de remodelar y habilitar las unidades académicas de producción y laboratorios de la posta zootécnicas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio a conocer que se invirtió más de medio millón de pesos. 

Dichos laboratorios están integrados al Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat y se inició con la reconstrucción del módulo para cerdas gestantes en la unidad académica de producción porcina y el aprovechamiento de los residuos orgánicos, el cual produce gas mediante biodigestores.  

Estos datos los dio a conocer el jefe del departamento, José Alfredo Guevara Franco, asegurando que se beneficiaran a alumnas de carreras en Ingeniero en Producción Animal y Medicina Veterinaria y Zootecnia, pero también al desarrollo de actividades de investigación y vinculación del profesorado, para beneficio social y el sector productivo. 

“La intención es tener los espacios destinados a la docencia e investigación al 100 %, porque la parte académica se ha considerado como una prioridad a fin de seguir formando profesionistas con calidad y excelencia”, destacó Guevara Franco. 

Además, explicó que algunas de las tareas que se realizan en la Posta están destinadas a mejorar los hatos ganaderos, pero también para incrementar la producción de alimentos de origen animal que sean de calidad e inocuos, en un ambiente árido y costero. 


Comparte esta noticia en:
×