Con una imagen de Espíritu Santo, mexicano ganó concurso internacional de conservación ambiental

Luis Javier Sandoval ganó el certamen de fotografía organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, pero esta vez, lo hizo gracias a una imagen tomada en la Isla Espíritu Santo, Baja California Sur.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Por segunda ocasión consecutiva, el mexicano Luis Javier Sandoval ganó el certamen de fotografía organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, pero esta vez, lo hizo gracias a una imagen tomada en la Isla Espíritu Santo, Baja California Sur.

La fotografía participó en la categoría de “Impresiones”, en el rubro de Conservación Ambiental, donde el mexicano presentó una imagen donde se muestra a un lobo marino jugando con una estrella de mar, por debajo del agua, capturando la naturaleza desde un enfoque artístico y espontáneo.

“La fotografía ganadora demuestra que México es un país de jóvenes dedicados y con talento, a pesar del discurso xenófobo del candidato presidencial a los Estados Unidos, el republicano Donald Trump”, comentó Luis Javier.

La importancia de la cooperación internacional con el objeto de impulsar la conservación de las demás especies marinas, así como de todos los seres vivos con las que el humano comparte el planeta, fue lo destacado por parte de Javier Sandoval en la ceremonia de premiación.

Así mismo, el mexicano también se coronó en el año 2013, dentro de la categoría de Animales Marinos de Sangre Fría, donde participó  con una fotografía que muestra a una tortuga verde, nadando bajo las aguas de Cancún, Quintana Roo, en el caribe mexicano.

Con información de Excélsior


Comparte esta noticia en:
×