Con una inversión superior a los 134.8 mdp, Gobierno de BCS realiza 9 pavimentaciones

imagen ilustrativa
El Gobernador de BCS destacó que este año terminarán con los trabajos en el circuito de Forjadores – Las Garzas, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se supervisaron, al mediodía de este viernes, 9 trabajos de pavimentación en La Paz, que implican una inversión superior a los 134.8 millones de pesos, dio a conocer el Gobierno de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. 

“Estas acciones, como en la colonia Monte Sinaí, responden a una demanda de la ciudadanía, quienes no contaban con un acceso digno; la obra se encuentra avanzada, la cual consta de concreto hidráulico”, agregó Castro Cosío. 

Detalla que este acceso permitirá que en tiempos de lluvias no tengan mayores afectaciones, las cuales llegaran en esta temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo en el Pacífico. 

Respecto a las acciones en avance, como las de la calle Cielo Azul de la colonia Monte Sinaí, tramo prolongación Melitón Albánez, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), habilitó las descargas sanitarias y tomas domiciliarias nuevas; de igual forma se construyó un muro de contención de mampostería para soportar banqueta, con ello iniciar con el corte de terreno natural. 

En el caso de la calle Márquez de León, la Junta Estatal de Caminos (JEC), dio inicio con la recuperación de la carpeta asfáltica y base del carril izquierdo en circulación de la calle México a bulevar Padre Kino y a partir de la siguiente semana se habilitará el carril en mención para circulación temporal, y así arrancar con el retiro de la siguiente vía. 

Este año concluiremos con el circuito de Forjadores – Las Garzas; el próximo año estaríamos prácticamente en el cierre de la repavimentación de alguna de las calles. Nuestra meta es mejorar el pavimento de todo Baja California Sur, e ir atendiendo el rezago que nos dejaron, con voluntad vamos avanzando”. 


Comparte esta noticia en:
×