Con una ocupación del 45 % en Los Cabos, sorprende a turistas la llegada de Olaf a BCS

Imagen ilustrativa
Hay cerca de 20,000 turistas hospedados en Los Cabos, por lo que se les sugiere permanecer en sus hoteles ante las inclemencias del clima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sorprendió a más de 20,000 turistas en Los Cabos la llegada del huracán Olaf ante las costas de Baja California Sur, es decir, con un 45 % de ocupación en el municipio, infirmó la Secretaría de Turismo de la entidad. 

“En Los Cabos, me están confirmando una ocupación promedio de 45 %, cerca de 20,000 turistas; no tengo aún datos de La Paz”, dijo el secretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar ante el Consejo de Protección Civil.  

Respecto a la cancelación de los vuelos, se informó que hay 24 rutas suspendidos en Los Cabos; por otro lado, se indicó que —hasta el momento de la reunión estatal— solo se ha confirmado la anulación del vuelo 431 de la aerolínea Aero Calafia, de Mazatlán con destino a La Paz.  

“Hasta el momento nos confirman la cancelación de un vuelo, la Administradora del Aeropuerto de La Paz (Manuel Márquez de León), el vuelo 431 de Aero Calafia cancelado de Mazatlán- La Paz”, advirtió el Secretario.  

En la misma reunión, se infirmó por parte del comandante de aeronáutica de Los Cabos, German Geraldo, que ya se habían cancelado algunos arribos internacionales como lo son:  5 vuelos de Airlines, 3 de SouthWest, 7 de Volaris y 1 de WestJet, 3 de Alaska y 4 de AiurBus.  

No obstante, el Comandante precisó que, los aeropuertos continuarán operando de manera habitual a medida que el clima lo permita. 

Finalmente, comunicó que, de acuerdo con los protocolos de seguridad, los turistas debían permanecer en sus hoteles, los cuales les serviría de refugio, en caso de que las condiciones empeoren.  

“Como siempre los protocolos de seguridad en el caso del hospedaje, es el resguardo de los turistas […] quedándose en sus hoteles, ya que están instrumentándose al respecto”, concluyó Ojeda Aguilar.  


Comparte esta noticia en:
×