Con uso de dron, logran ubicar a persona extraviada en Cerro del Vigía, en Los Cabos

Bomberos pudieron ubicar a una persona que se extravió en Cerro del Vigía en Cabo San Lucas; utilizaron un dron de rescate para localizar al desaparecido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cuerpo General de Bomberos de Cabo San Lucas informó mediante sus redes sociales que, la madrugada de hoy (22 de mayo), pudieron localizar a una persona que se extravió en el Cerro del Vigía, utilizando un dron de rescate. El hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.    

Con apoyo de un dron Matrice 30T, los bomberos de Cabo San Lucas activaron a su equipo de rescate para dar atención a un reporte sobre una persona desaparecida en Cerro del Vigía. A pesar de las altas horas de la madrugada, los voluntarios no se dieron por vencidos y con éxito lograron ubicar al extraviado.  

Una vez que ubicaron a la persona, miembros rescatistas acudieron en su apoyo para que pueda volver a su hogar. Además, indicaron que fue trasladado a un hospital de la zona para que puedan atenderlo y verificar si es que presentaba alguna lesión.  

Finalmente, los bomberos dieron muestras de la tecnología que tienen y cómo esta les ayuda en situaciones de peligro, ya que mediante el dron pueden acceder a zonas complicadas sin la necesidad de arriesgarse y poder acudir exactamente al sitio donde se encuentren aquellos que necesiten de su apoyo.  

Conviene mencionar que, en fechas recientes se anunció la entrega del dron, mismo que estaría destinado a las labores de búsqueda y rescate; esto, con el fin de fortalecer las labores de los combatientes del fuego.  


Comparte esta noticia en:
×