Con vehículos bloquearon aeropuerto de Isla de Cedros; no estamos listos para el COVID-19, dicen

Foto: Internet
Al igual que en Mulegé y Todos Santos también los pobladores de Isla de Cedros bloquearon los accesos, para impedir la llegada del COVID-19
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). Este lunes 13 de abril trascendió la noticia de que los ciudadanos de Isla de Cedros bloquearon el aeropuerto en conjunto con las autoridades del lugar, tras el arribo del Coronavirus en Baja California Sur, pues argumentan que no están listos para enfrentar la pandemia. 

En este sentido, los pobladores utilizaron sus coches para impedir el aterrizaje de aviones y de esta manera protegerse de la importación del COVID-19, pues aún Isla de Cedros está libre de casos sospechosos. 

Asimismo, dejaron en claro que solamente se le permitirá el paso a las barcazas de Exportadora de Sal con insumos básicos para la comunicad como lo son: combustibles, alimentos y medicinas; de igual manera se indicaron que se le dará acceso al lanchón que sale de Punta Eugenia. 

Los ciudadanos exhortaron al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala y al gobernador, Jaime Bonilla para que envíen los medicamentos que prometieron a los pobladores, para la clínica local de salud. 

Es preciso mencionar que, en Todos Santos, El Pescadero y el municipio de Mulegé también bloquearon sus entradas para impedir la entrada del virus, sin embargo, el municipio del norte ya presentó su primer caso. 

Finalmente, los residentes locales sostuvieron un diálogo con las autoridades para que se mantuviera cerrada la pista en sus accesos 33 y 15, con el objetivo de proteger a la gente de la zona, del COVID-19. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×