Con vientos que superan los 155 km/h, Olaf está sobre tierra en BCS, como un huracán categoría 2

Huracán Olaf, categoría 2 (9 de septiembre de 2021)
Tras acelerar su paso en dirección a Baja California Sur, Olaf tocó tierra en Los Cabos; ingresó a la altura de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reciente actualización sobre el sistema meteorológico Olaf, se informó que el centro del huracán ya tocó tierra en costas de Los Cabos, mismo que alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.  

Los datos recientes indican que ingresó cerca de San José del Cabo y los vientos sostenidos alcanzan los 155 kilómetros por hora (km/h), con un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 19 km/h.  

Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habrían reportado cortes de energía eléctrica por efectos del viento en Los Cabos La Paz, siendo calificadas como interrupciones y no cortes o apagones de energía eléctrica.  

Asimismo, se informó que los puertos se mantienen cerrados para todo tipo de embarcación, a fin de resguardar a la población. En el municipio de Los Cabos fue cerrado el aeropuerto desde las 18:00 horas, además de darse algunas cancelaciones.  

De acuerdo con el modelo de pronóstico, se estima que en las próximas horas continuará avanzando sobre el territorio para salir hacia aguas del Pacífico.  


Comparte esta noticia en:
×