Conacyt traerá próximamente sus oficinas regionales a La Paz, y un jardín etno-biológico

Los proyectos de Conacyt fueron anunciados durante esta semana en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se contó con la visita del director de los Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), José Alejandro Díaz Méndez, quien anunció que en próximas fechas se realizará la instalación de un parque etno-biológico en La Paz, al igual que la apertura de oficinas regionales.

La visita del representante de Conacyt responde al inicio del proceso para que dicho centro tenga en La Paz sus oficinas de representación, trabajo que se realizará en coordinación con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y del Ayuntamiento.

Por lo anterior, al encuentro celebrado el pasado 19 de febrero, también acudieron el director Regional en la Zona Noroeste, Guillermo Aramburo Vizcarra y el director del Cibnor, Alfredo Ortega.

“Es para coordinar este inicio de trabajos del Conacyt aquí en La Paz, y empezar a construir una agencia de articulación con todos los actores en el estado”, comentó Díaz Méndez.

El jardín etno-biológico se instalará en un espacio abierto de flora y fauna local que, a su vez, servirá a la ciencia y la cultura, situación para lo que ya fue aprobado el municipio de La Paz.  

“Un espacio de acceso universal hacia el conocimiento a todos los habitantes de la localidad, este jardín estará en los terrenos del Cibnor, y la idea es que muy pronto la Directora General de Conacyt venga a dar el banderazo de todo el proyecto”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×