Conafor y Ayuntamiento de Los Cabos realizan acciones de limpieza en el Estero Josefino

Participarán 50 personas en un tiempo de 40 días, para retirar basura y rehabilitar la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El XII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) iniciaron acciones de limpieza a través de la implementación del programa de empleo temporal en la Reserva Ecológica del Estero Josefino a fin de realizar acciones de limpieza y retirar el material combustible que pudiera ocasionar incendios.

Al respecto, el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Luis de Loza Hernández comentó que se tiene contemplada una superficie de 40 hectáreas para limpiar, donde participarán 50 personas en un tiempo de 40 días, para retirar basura y rehabilitar la zona.

En ese sentido, el funcionario explicó que con el apoyo de los brigadistas se han levantado alrededor de 9 toneladas de basura, ramas y escombros, respetando la vegetación primordial como es la palma, mezquite, carrizo y el tule.

Por su parte, una de las beneficiadas del programa de Empleo Temporal,  Silvia de Santiago comentó que la jornada laboral es de 8:00 a 12:00 horas, tiempo en el que se  retira material combustible para prevenir algún incendio forestal,  puesto que muchas personas no tienen la cultura de prevención y tiran colillas encendidas de cigarro, comentó.


Comparte esta noticia en:
×