Conagua advierte de chubascos para BCS: seguirán las lluvias y las máximas serán de 25 ºC

Este día también habrá viento fuerte en algunas regiones de Baja California Sur, de acuerdo con la información emitida por Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este primer lunes de febrero de 2020 se presentarán algunos chubascos y vientos fuertes en Baja California Sur; se esperan temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 13 ºC, añadió en su reporte diario.

Para este 3 de febrero se pronostican “intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado” en algunas zonas de Baja California Sur. Al respecto, el pronóstico por regiones indicó que en la península de Baja California habrá cielos nublados con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. 

“Ambiente muy frío durante la mañana con posible caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento con rachas de 60 km/h en zonas serranas de Baja California”, añade el reporte. 

Lo anterior se origina por el desplazamiento del frente frío número 38, el cual interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con río atmosférico, marcando descenso de temperatura en la región. Por lo anterior, no se descarta la caída de nige o aguanieve en zonas montañosas del estado vecino del norte. 

La Paz contará con cielos despejados con intervalos nubosos durante el día y un 30 % de probabilidad de lluvia débil por la noche; las temperaturas oscilarán entre los 23 ºC máxima y los 15 ºC como mínima. Los vientos serán de hasta 40 km/h. 

El destino turístico de Los Cabos predominará un cielo despejado con intervalos nubosos, así como temperaturas que irán desde los 25 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, al igual que vientos superiores de 40 km/h. 

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 13 ºC, además de cielos mayormente despejado, así como vientos con velocidades de 55 km/h. 

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados con intervalos nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 13 ºC mínima y los 25 ºC como máxima, con vientos superiores de 55 km/h. 

En cuanto a Ciudad Constitución se pronosticaron cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 15 ºC mínima y los 24 ºC como máxima. 

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos nublados y vientos superiores de 50 km/h, mientras que, en el transcurso del día el termómetro llegará a los 18 ºC máxima y los 13 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by