Conagua advierte de fuertes lluvias en BCS durante el domingo

Una zona de inestabilidad estaría provocando lluvias en Baja California Sur durante las próximas horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informó que para éste domingo, una zona de inestabilidad afectará al noroeste, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Baja California Sur, y otras entidades del norte y occidente del país.

Durante el día, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas el resto del día. Viento del oeste y suroeste de 10 a 30 km/h.

De acuerdo con la imagen de radar, el núcleo de una densa tormenta se introduce al sur de la península, abarcando el municipio de La Paz y Los Cabos, lo que provocaría lluvias durante las próximas horas en algunos puntos de la geografía estatal.

La tormenta tropical “Karina” a las 04:00 horas del centro, se localizó a 1,455 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. El sistema continúa alejándose de las costas nacionales y sin afectar al país.

Además, una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40% de 3 a 5 días, se localiza a 815 km al sur de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×