Conagua asegura que este año sí termina el acueducto El Carrizal-La Paz

A través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), se dará prioridad a la conclusión del acueducto El Carrizal-La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este año se culminará la obra del acueducto El Carrizal – La Paz.

El director Local de Conagua en BCS, Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, indicó que a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), se dará prioridad a la conclusión del acueducto El Carrizal-La Paz, en el tramo el carrizal-San Pedro, y a la automatización de su sistema, en beneficio de 67,000 habitantes del municipio de La Paz.

Además, indicó que se prevé la conclusión de la Planta Potabilizadora San Lázaro, la cual tendrá una capacidad de generación de 80 litros por segundo, para beneficio de la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo.

El funcionario federal señaló que, con recursos del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (PROME), se llevará a cabo el suministro e instalación de válvulas de admisión y expulsión de aire en diversos puntos de los acueductos 2, 3 y 4, la reposición de líneas de conducción y la actualización del estudio de sectorización de la red de agua de la ciudad de La Paz.

Agregó que con el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS) se realizará la relocalización de pozos de abastecimiento de las comunidades Villa Morelos, Las Barrancas y Cadejé en el municipio de Comondú, así como el equipamiento electromecánico de pozos de las comunidades de Agua Amarga y San Pedro, en La Paz.

A través de dicho programa, dijo, también se realizará, entre otras acciones, el suministro e instalación de equipo de bombeo solar en Los Dolores y Los Corrales de Loreto y la reposición de línea de conducción de agua potable y ampliación de la red en la comunidad de Ensenada Blanca en este mismo municipio.

Por otro lado, Mendoza Gutiérrez informó que con el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR), se tiene programada la construcción de una segunda etapa en la Laguna de Oxidación de la comunidad de Santa Rosalía, en Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×