Conagua autoriza estudio para atender problema de agua en La Paz; podría ser una desaladora

La autorización oficial para el estudio se dio el pasado viernes 23 de agosto, de acuerdo con declaraciones del Presidente Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgará recursos para iniciar con estudios que permitan resolver el problema que existe en torno al agua en la capital de Baja California Sur, anunció el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez

“El pasado día viernes, formalmente, la Directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, nos dio la confirmación de que contamos ya, con el recurso autorizado para comenzar los estudios […] están aquí los documentos que avalan la autorización”, comentó. 

La autorización contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo para que este año se cuente con el estudio hidrológico que determine la mejor solución que resuelva la demanda actual en el tema de distribución y una solución a un plazo de 20 años. 

Al respecto, Rubén Muñoz enfatizó que el análisis técnico permitirá conocer cómo, cuándo, dónde y con cuáles características deberá contar la planta desalinizadora o si existe alguna otra alternativa que brinde una solución integral. 

“Que el tema del agua no sea una limitación para el desarrollo económico ni turístico de la ciudad; esta obra, ratifica el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró. 

El estudio también será respaldado por el Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos (Banobras), así como del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), según informó el Alcalde de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×