Conagua BCS responde a manifestación de trabajadoras; el señalado de acoso fue reubicado, dice

Foto: Lupita Barrera
Asegura Conagua en BCS que se está revisando el caso y que el trabajador fue reubicado en otra área, lejos de las demandantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue la mañana del 18 de enero que un grupo de trabajadoras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur se manifestaron para rechazar la reinstalación de un servidor público que es señalado de acoso sexual y hostigamiento, al respecto la dependencia aseguró que fue reubicado. 

“En tanto ocurren las investigaciones y las autoridades competentes emitan una resolución sobre el caso, la persona señalada por presuntas acciones indebidas ha sido reubicada en un área de trabajo distinta, a fin de asegurar que las compañeras no vean comprometida su tranquilidad”, detalló en un comunicado. 

La Conagua también aseguró tener cero tolerancia en la violencia de género y busca que las trabajadoras se desempeñen en un “ambiente laboral libre de exclusión, discriminación y violencia de cualquier tipo”, por lo que se iniciaron acciones para “prevenir, atender y sancionar” cualquier conducta de acoso u hostigamiento. 

Esta respuesta se da luego de la denuncia que llenó las instalaciones con letreros sobre el caso, mientras que, las trabajadoras detallaban que el acusado realizaba llamadas telefónicas de naturaleza sexual no deseada, entre otras acciones.  

“Ha hecho contacto físico innecesario y no deseado, como roces y caricias, así como privarles de su libertad, acorralándolas y bloqueándoles la vialidad de acceso de salidas de oficinas, puertas y pasillos, realizar piropos o comentarios no deseados, así como miradas morbosas que molestan”, refiere un documento. 


Comparte esta noticia en:
×