Conagua desmiente a Rubén Muñoz: la planta de tratamiento funciona perfectamente, dice

Luis Alfonso Martínez Plata
Luego de que Rubén Muñoz dijera que no aceptaría la planta de tratamiento por presentar graves problemas técnicos, el delegado de Conagua en BCS lo desminitió al asegurar que ésta funciona perfectamente, y arroja una calidad excelente de agua tratada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez asegurara que no aceptaría la planta de tratamiento entregada por el Gobierno Federal, dado a que presenta problemas técnicos, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Luis Alfonso Martínez Plata, lo desmintió, asegurando que dicha planta, funciona perfectamente.

La semana pasada, en rueda de prensa con los medios de comunicación, Rubén Muñoz dijo que la planta presenta problemas técnicos graves, que derivan en un costo de operación mayor al que se había planteado en un principio, por lo que no la aceptaría.

“En efecto, esta planta que surge de un compromiso presidencial tiene y presenta graves problemas técnicos, es una responsabilidad de la empresa constructora y los problemas técnicos principales que habían sido reportados son los siguientes, las bases de concreto de los tanques de estacionamiento presentan filtraciones, es una planta que no está terminada para su funcionamiento total, por tanto no lo han podido estabilizar”

“En vez de que costara 300,000 pesos como decía el contrato original, que debió de costar, al no tener la planta de congeneración puede llegar a costar hasta 2 millones de pesos la operación mensual, por lo que no la voy a aceptar como presidente municipal”, comentó el alcalde de La Paz.

Sin embargo, en el marco de la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada este martes 9 de octubre, el delegado de la Conagua desmintió las declaraciones del alcalde al mencionar que la planta está funcionando en su totalidad y está tratando agua de excelente calidad.

“Esa planta la construyó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con recurso 100 % federal y en esa disposición estamos, la planta está funcionando y está tratando aguas en excelente calidad”, comentó.

En ese mismo sentido, dijo que incluso han tenido acercamientos con personal del XVI Ayuntamiento de La Paz; además, mencionó que han tenido recorridos con elementos del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

“Hemos incluso tenido recorridos en la planta,  con personal del Organismo Operador, hemos tenido reuniones, la planta, lo que fue el contrato que se tiene, se construyó como eran las bases, las especificaciones y eso pues está claro que la inversión que se autorizó está ejercida y lo que se contrató es lo que se realizó”.

“La planta de tratamiento actualmente está trabajando, está funcionando, está, digamos que ya está recibiendo agua, ya está en tratamiento de una excelente calidad tratada, ya hemos tenido reuniones con el ayuntamiento, estamos en pláticas con ellos para cualquier duda o aclaración que pueda surgir irla platicando, irla analizando con ellos para que todos tengamos en entendido que esta planta es para La Paz y va a sustituir a la planta anterior que ya no puede operar”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×