Conagua instalará 9 estaciones meteorológicas nuevas, en Baja California Sur

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las nuevas estaciones, que permitirán la medición de variables del clima, estarán ubicadas en Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció, a través de su cuenta de Twitter, que Baja California Sur contará con 9 estaciones meteorológicas nuevas, las cuales serán instaladas a lo largo de territorio, en 4 de los 5 municipios.

En Los Cabos, será puesta una en El Rodeo; en Comondú habrá una adicional en Ciudad Constitución; en Loreto pondrán habrá 2 más: una en bahía de Loreto y otra en Las Parras; en Mulegé contarán con 5 estaciones nuevas, las cuales serán ubicadas en bahía Tortugas, Punta Abreojos, bahía Asunción, Santa Águeda y La Tinaja.

estaciones metereologicas bcs

Las nuevas estaciones, que permitirán la recolección automática de datos meteorológicos, los cuales serán enviados vía satélite a las instalaciones de la Conagua, permitirán, informó la dependencia, “una eficaz toma de decisiones para prevenir a la población ante la presencia de fenómenos extremos”.

Las 9 estaciones se vienen a sumar a las 10 ya existentes en los 5 municipios, dando una suma total de 19 en toda la entidad.


Comparte esta noticia en:
×