Conagua invertirá 40 mdp en radares de Los Cabos; darán seguimiento a los ciclones

El titular de Conagua en Baja California Sur apuntó que se trabajarán en una serie de radares, sin embargo, no detalló cuantos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 40 millones de pesos para reparar diversos radares que están en el municipio de Los Cabos; estos equipos ayudarán al seguimiento de fenómenos hidrometeorológico, detalló el representante de la dependencia federal en Baja California Sur, Israel Camacho Gastélum

La inversión que se pretende utilizar para hacer la reparación del satélite ascenderá a 40 millones de pesos, mismo que se implementará en el seguimiento de fenómenos, explicó para Meganoticias Baja California Sur.  

“Este radar complementaria la ruta de los huracanes, bueno, las rutas de los fenómenos meteorológicos todo lo inherente al norte del Pacífico; nos complementaríamos con varios Estados que están en esta ruta”, declaró Camacho Gastélum.

Por último, el titular de Conagua en la entidad enfatizó que los datos que se obtendrán con el equipamiento no solo servirá para Baja California Sur, sino para otros Estados del país, durante la temporada de huracanes. 

“Entonces nosotros, primero, esta información serviría para corroborar la información o ayudarle a otros Estados la visión que tiene este radar”, concluyó. 

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×