Conagua pronostica lluvias para BCS y máximas de 40 ºC, este miércoles

El pronóstico emitido refiere que las lluvias se podrían originar en los 5 municipios de Baja California Sur, principalmente en las sierras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este miércoles 2 de septiembre se presentarán intervalos de chubascos —con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro—, así como temperaturas máximas de 35 a 40 ºC en Baja California Sur, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Nieblas matutinas frente a la costa occidental. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y cielo despejado sin lluvia en Baja California. Ambiente diurno muy caluroso”, señaló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 36.8 ºC, misma que se presentó en Loreto y Ciudad Constitución, seguido por La Paz (35.5 ºC) y San Antonio (35 ºC). La mínima fue de 16 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se esperan temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando un cielo despejado con algunos intervalos nubosos durante el día y vientos superiores de 35 kilómetros por hora (km/h).  

Windy, pronóstico de lluvias (2 de septiembre de 2020)

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 33 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, predominando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 15 a 35 km/h.  

El pueblo mágico de Loreto tendrá temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 27 ºC; en esta localidad se disfrutarán cielos mayormente soleados, con algunos intervalos nubosos a lo largo de la jornada y vientos de 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados con algunos nublados, además de tener probabilidad de lluvias dispersas por la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC máxima y 25 ºC como mínima. Los vientos serán de 30 km/h.  

En cuando a Ciudad Constitución se prevé que habrá vientos de 35 km/h, cielos mayormente despejados y con intervalos nubosos por la noche, así como temperaturas que irán desde los 37 ºC máxima y 24 ºC mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro se presentarán cielos despejados durante el día, con temperaturas entre los 28 ºC máxima y los 21 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 40 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×