Conagua revela pronóstico para la temporada de huracanes en el Pacífico; podría haber 7 huracanes 

Huracán Kay, categoría 2 (Foto: Zoom Earth)
De acuerdo con Conagua, este 2023 será una temporada más activa de lo habitual en el Pacífico, hasta un 30 % superior al promedio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La temporada de huracanes en el pacífico, que comenzará el próximo 15 de mayo, traería un mínimo de 7 huracanes entre categoría 1 a 5; esto de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En cuanto a las tormentas tropicales se esperan de 9 a 11; huracanes categoría 1 o 2 serían de 4 a 6; y finalmente, sistemas de categoría 3, 4 y 5, podría haber de 3 a 5; es decir que en el pacífico se esperan entre 16 a 22 ciclones. 

Es importante aclarar que estos datos son un pronóstico, que podría modificarse hasta que termine la temporada en el mes de noviembre. 

Cabe mencionar también que, durante una rueda de prensa, las autoridades de la Conagua explicaron que se espera una temporada más alta de lo habitual en el Océano Pacífico, con un aumento del 30 % al promedio, mientras que en el Atlántico será un 10 % menos, donde se prevén de 10 a 16 eventos. 

Otro detalle importante para esta temporada son los nombres, que en el pacífico se utilizaran: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max Norma, Otis Pilar, Ramón, Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York, Zelda. 

Por otro lado, cabe recordar que durante la temporada 2022, Baja California Sur fue afectada de forma importante por 2 eventos, principalmente en los municipios al norte del estado, por la tormenta tropical Javier y el huracán Kay, a inicios de septiembre. 


Comparte esta noticia en:
×