Conagua sigue pronosticando lluvias para Baja California Sur

La Comisión Nacional del Agua continúa pronosticando lluvias, especialmente al Sur de la entidad, con tendencia a nubosidades en los 5 municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Metereológico Nacional (SMN), informa en un comunicado emitido a las 8:00 horas de hoy, la probabilidad de lluvias fuertes, e incluso tormentas al Sur de Baja California Sur; según la imagen satelital de esta mañana, las densas nubosidades indican la posibilidad de lluvias en el Mar de Cortés con un rápido desplazamiento al Sur de BCS.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte de las 6:30 horas dice a la letra que “para la península de Baja California se pronostica cielo medio nublado (y) baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas”; lo que la Conagua Local también confirma en su comunicado de las 8:00 horas, agregando que sería por nubosidades desprendidas de una canal de baja presión.

Cabe señalar que los pronósticos de lluvias se han dado desde la semana pasada, registrándose unas pocas a inicios de la anterior, ya que los números recientes de la Conagua ha sido de cero milímetros, como fue el caso de ayer que se pronosticaron lloviznas y no cayó ninguna; sin embargo, la tendencia se repite hoy en que se esperan condiciones de cielo despejado con intervalos nubosos en los 5 municipios de BCS.

Temperaturas

Para La Paz hoy se espera una máxima de 36ºC y una mínima de 25ºC de temperatura, ciudad que ayer registró un clima de entre 39 y 26ºC, logrando, junto con el poblado de San Antonio, registrar la mayor temperatura de la entidad; en contraparte, la mínima de todo el estado fue de 16ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 31 y 20ºC; para Santa Rosalía entre 35 y 26ºC; para Loreto entre 34 y 26ºC; para Ciudad Constitución entre 36 y 22ºC (único punto de la entidad mayormente soleado); y para Los Cabos entre 33 y 26ºC; los vientos irán de los 10 a los 20 km/hr, y hasta 30 km/hr al Norte de la media península.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×