Conagua y Diputada recorren arroyos de La Paz; detectan 5 sitios críticos

Las autoridades supervisarán estudios y acciones preventivas en los arroyos de La Paz, hay al menos 5 sitios críticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para identificar las zonas de conflicto que podrían darse durante la actual temporada de lluvias, la presidenta de la Comisión Permanente del Agua en el Congreso de Baja California Sur, diputada Milena Quiroga Romero realizó recorridos por los arroyos de la ciudad de La Paz.  

“Estamos mostrando a las autoridades los puntos que preocupan a los ciudadanos durante la temporada de lluvias, son al menos 5 sitios críticos en los que se debe poner especial atención”, expresó la legisladora.  

Durante la visita, en la que participaron funcionarios, se plantearon diversas acciones a implementar en diversos plazos, los cuales requieren de la cooperación interinstitucional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).  

Por su parte, Milena Quiroga señaló que, en las próximas semanas, antes de que se registre algún fenómeno meteorológico con alcance en La Paz, se realizarán los estudios en los cauces para implementar labores preventivas.  

“Se realizarán estudios en algunos arroyos y en otros, se implementarán acciones preventivas como limpiezas y señalización para evitar que, por la corrida de agua, se presente algún percance”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×