Conalep La Paz investiga las presuntas amenazas en sanitarios; las actividades seguirán normal

Tras la movilización policial de este jueves, Conalep La Paz informó que se realizan las investigaciones necesarias sobre la supuesta amenaza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se reportó una presunta amenaza, escrita en los sanitarios del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en La Paz, la institución informó que se realizarán los protocolos de seguridad e investigación necesarios; asimismo, se detalló que las actividades académicas se mantendrán de manera normal.  

“Estamos comprometidos con la seguridad e integridad de nuestros alumnos, docentes y administrativos, se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad e investigación necesarios para resolver lo más pronto posible esta situación. Los horarios de oficina y las clases se mantendrán de manera normal”, informó a través de un breve comunicado.  

Ante la situación, que generó una movilización policial durante la tarde de este jueves 13 de octubre, cientos de comentarios trascendieron en redes sociales; la mayoría de padres de familia que exigen mayor seguridad en los planteles, ya que no se trata de la primera ocasión.  

De igual forma, se pedía la suspensión de las clases, argumentando el bienestar del cuerpo estudiantil: “Se debería suspender clases sea broma o no, primero están los alumnos”, “La seguridad de los alumnos va por encima de todo”.  

Finalmente, por parte de los padres y usuarios de redes sociales se recomendó a las autoridades escolares implementar una revisión de mochilas para descartar cualquier riesgo.  

Cabe señalar que, a inicios de la semana se reportó la suspensión de clases en el Colegio de Bachilleres (Cobach) 02 en San José del Cabo, debido a que se colocó una amenaza escrita en uno de los baños de mujeres.  


Comparte esta noticia en:
×