Conalep lanzará una carrera para traileros; comenzará en un campus de Tamaulipas

Imagen ilustrativa
En el Conalep se puede estudiar para trailero, así lo anunció el plantel de Tamaulipas, donde se preparará a los estudiantes para manejar vehículos de carga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas, dio a conocer que tendrán en su oferta educativa una carrera técnica para la formación profesional en autotransporte de carga y quinta rueda llamada “Profesional técnico bachiller en Autotransporte”. 

“Respondiendo a las necesidades de la industria transportista del país; en el CONALEP, la carrera de Autotransporte donde obtendrás las Normas de seguridad en carreteras nacionales e internacionales. Únete a esta gran carrera que tenemos para ti”, escribieron en la cuenta de Twitter de la institución educativa. 

El director del plantel en Tamaulipas, Benjamín Lozano Morales dio a conocer que la preparación para conducir vehículos tipo tráiler durará 3 años, tiempo en el que se espera poder brindarle a los estudiantes todos los conocimientos necesarios para realizar las actividades relacionadas con el sector. 

Lozano Morales resaltó que la intención con esta nueva propuesta es solventar las necesidades del autotransporte de carga en México y Estados Unidos. Las clases comenzaron en agosto del 2022, aunque ya se tiene 2 grupos y podrían tener alrededor de otros 3 en los siguientes meses, según las proyecciones, lo que daría como total 90 alumnos. 

La intención es que los estudiantes dominen el traslado de material peligroso, reparación y entendimiento mecánico, administración de empresas del sector, importación y exportación con base en las normas de seguridad en México y el extranjero. 

Además de la parte técnica, se estima dar prácticas complementarias vinculadas con la logística, ventas y trámites aduanales, sin mencionar que se podrá tener preparación profesional con empresas aliadas para contrataciones posteriores. 

Para inscribirse, es necesario presentar un acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de estudio o certificado de estudio de secundaria. Luego, se debe poner en contacto con la administración del CONALEP para agendar una cita en la que se entregue la documentación. 

Recordemos que en el Conalep se especializan en brindar alternativas educativas para el nivel medio superior y posteriormente, carreras técnicas. 

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×