Conanp desmiente rumores sobre la extinción del borrego cimarrón

En redes sociales se difundió el rumor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en redes sociales se difundiera que el borrego cimarrón (ovis canadensis) se había extinguido, el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald, negó tal versión.

El funcionario aseguró que esa especie se encuentra en proceso de franca recuperación en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Mulegé.

Cuando se declara a una especie «completamente extinta» es porque ya se pasó por todo un proceso de búsqueda intensa que haya traído como resultado que no se encontró algún ejemplar, lo cual no ocurrió con el borrego cimarrón, pues se cuenta con poblaciones sanas en Vizcaíno, en la cordillera de la Sierra de San Francisco, las sierras de la Giganta y de Guadalupe.

borrego 1

Tras las versiones falsas, se hizo un censo en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, donde se fotografiaron a varios ejemplares en las Sierras de las Vírgenes, El Azufre, El Aguajito y la Reforma en la Unidad de Manejo Ambiental de borrego cimarrón (UMA) en el Ejido Alfredo V. Bonfil.

Con información de El Universal y Guerrero Negro Verde / Fotos: Guerrero Negro Verde


Comparte esta noticia en:
×