Conanp protegerá otra playa de Cabo Pulmo; la Miramar, posee el arrecife mejor conservado

Se trata de una superficie de 6,987.43 metros cuadrados de zona federal marítima terrestre que no estaban incluidas en las coordenadas que forman parte del Parque Nacional Cabo Pulmo, se publica en el Diario Oficial de la Federación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  En 2016 se dio un recorte presupuestal que derivó en la salida de personal, dentro de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), sin embargo, este día apareció en el Diario Oficial de la Federación que la instancia protegerá la playa Miramar, en Cabo Pulmo, municipio de Los Cabos.

SDP Noticias indica que se trata de una superficie de 6,987.43 metros cuadrados de zona federal marítima terrestre que no estaban incluidas en las coordenadas que forman parte del Parque Nacional Cabo Pulmo, el cual, contiene el arrecife mejor conservado del Golfo de California.

La línea costera será “para uso de protección, vigilancia de los recursos naturales, atención y prevención de contingencias ambientales, de restauración ecológica, saneamiento, recuperación de especies protegidas y actividades de cultura ambiental”, se señala.

Por varios años, distintos proyectos de desarrollo inmobiliario y turístico han intentado entrar a la zona, pero la presión ciudadana y de organizaciones ambientales logró en 3 ocasiones tumbarlos e, incluso, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo que revocar el permiso que la Semarnat había otorgado.

Con información de SDP Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×