Conato de bronca en casilla especial, en Los Cabos; deciden anular todos los votos

Foto: archivo
En la jornada se han reportado diversos incidentes en el municipio de Los Cabos; sin embargo, en la casilla ubicada en la colonia Ildenfonso Green, se dio el primer caso de anulación de votos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que durante este domingo 1 de julio, se ha mantenido un estado de “elecciones pacíficas” a lo largo de Baja California Sur, en la colonia Ildenfonso Green de Cabo San Lucas, se registró un conato de bronca en la casilla especial, por lo que se decidió anular todos los votos. 

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se originaron luego de que se diera a conocer que se habían terminado las boletas destinadas a las personas foráneas, causando inconformidad entre los presentes. 

Ante ello, los ciudadanos se aglomeraron en el área de entrega de boletas, exigiendo a los representantes del instituto electoral su oportunidad para votar, sin embargo, se explicó que la capacidad de estas casillas es solo de 750 votantes. 

Por lo anterior y ante la existencia de algunas boletas, muchos de los inconformes comenzaron a exigir la anulación de los votos: “Hay que anularlas”, “Queremos democracia”, “¡Hay que romperlas, rómpelas!”, gritaban. 

Debido a la situación, fue necesaria la intervención de los elementos de la Policía Municipal de Los Cabos; por su parte, el representante de IEE BCS pedía a los asistentes mantener la calma, pues “se está actuando conforme a la ley electoral”. 

Finalmente, fue necesario poner una barrera entre los ciudadanos y la mesa donde se encontraban las boletas, algunas de ellas rotas por la propia población; posteriormente, se inició el proceso de anulación de boletas.

Cabe mencionar que, este es uno de los diversos casos que se han registrado en el municipio de Los Cabos, durante el transcurso del día, siendo las casillas especiales las que mayor incidencia han reportado. 

Con información de Irvin TV


Comparte esta noticia en:
×