Conato de bronca en el centro de La Paz; Ayuntamiento quiere desalojar ambulantes

Comerciantes alegan que han pagado puntualmente su derecho a vender en la vía pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, autoridades del Ayuntamiento de La Paz, haciendo uso de la fuerza de una veintena de elementos de Seguridad Pública Municipal, han pretendido desalojar a una docena de vendedores ambulantes por calles Degollado y Madero, alrededor de los negocios «Modatelas» y «Parisina», en el centro de esta ciudad; los locatarios se han opuesto señalando que ya han pagado, lo que desató un conato de bronca.

Ha estado presente Oliver Alfredo Trasviso Vázquez, director general de Imagen Urbana, en representación del Gobierno Municipal, quien ha señalado que desde octubre se les había dado aviso para regularizar sus pagos y documentos para vender artículos en la vía pública.

policias desalojan comerciantes centro

Según los primeros datos recabados se trataría de quitar de sus puestos a alrededor de 11 de un total de 44 vendedores ambulantes que venden desde artículos de plata hasta joyería, entre otros tipos de productos.

policias centro desalojo ambulantes

Por su parte, los locatarios encabezados por el señor Félix Eleuterio –de la Unión de Comerciantes No Asalariados de Puestos Fijos y Semifijos–se han resistido ante las autoridades, habiendo incluso un conato de pleito entre éstos y los policías, sin que hasta el momento se haya llegado a los golpes, aunque sí a gritos y empujones. Los comerciantes han manifestado que han pagado su derecho a vender sus productos y hasta las 14:30 horas, aproximadamente, continúa el intento de desalojo sin que se haya llegado a un acuerdo.

En un momento más información.

Fotos: Melissa Domínguez.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

estas caras crudas de la «seguridad municipal» dan susto hasta a BOKO HARAM…

Javier Coronel
Invitado
8 años hace

la verdad si da mal aspecto a la imagen de la ciudad, deberían de quitarlo por que si se ve muy naco el centro yo por eso ni voy para alla

×