Conceden amparo al Ayuntamiento; en 48 horas estarán libres las cuentas

El secretario General del Ayuntamiento, aseguró que la trabajadora no recibirá un sólo peso de lo exigido; una cantidad, mucho menor, será pagada al ISSSTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, dio a conocer que la mañana del jueves, recibió un amparo indirecto por parte de un Juzgado de Distrito, que evitará que el dinero embargado, el pasado viernes por la orden del Tribunal Burocrático, sea entregado a la trabajara demandante; en 48 horas esperan, dijo, que las cuentas sean liberadas.

Aunque reconoció, este recurso legal sólo evita que el dinero pueda ser cobrado por la ex empleada Rosa Ícela Núñez Avilés, quien exige el pago de sus cuotas del ISSSTE, no representa que el Ayuntamiento quede liberado, hasta ahora, del laudo por más de 19 millones de pesos, puesto que eso se defenderá en otro juicio.

Rosa Ícela, quien fue empelada de confianza desde 1983 hasta el 2003 a cargo de una dirección, no recibirá un solo peso de lo que exige, comentó, pues las aportaciones de seguridad social que exige, serán saldadas directamente en las, y no directamente a la denunciante.

Aunque el abogado de la quejosa, Salvador Krieb Almeida, asegura que el laudo está firme y no hay vuelta atrás, Beltrán Rochín aseguró, que existe una posibilidad de cambiar el rumbo del caso, con la entrada del ISSSTE como “tercero afectado”, al que nunca se le notificó de los hechos, con lo que se revertiría la situación.

Contrario a lo expuesto por Krieb Almeida, el secretario General, destacó que el laudo por seguridad social a Rosa Icela asciende a los 1.7 millones de pesos, según el último calculo entregado por el ISSSTE a la autoridad municipal, y no de los casi 20 millones de pesos que demanda la contraparte.

Aseveró, que la visita de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán a la Ciudad de México, donde se encontró con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rindió frutos, pues el funcionario federal fungió como interlocutor entre al municipio y el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, quien nunca contestó el teléfono a la munícipe, después de lo acontecido, informó.

Hay alguien, dijo, dentro de la administración, que estuvo filtrando información acerca de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, de manera dolosa. Fue sospecho, agregó, que el Tribunal Burocrático tuviera los números de cuentas, las sucursales y el nombre de los bancos que se embargaron; hubo filtraciones, recalcó, y se ejercerán acciones.

El Ayuntamiento reconoce los derechos de la trabajadora,  y está haciendo los trámites para ponerse al corriente con el ISSSTE; sin embargo, ella no recibirá el dinero, manifestó.


Comparte esta noticia en:
×