Concesionan toboganes de El Coromuel a empresa privada por 80 mil pesos

La inversión para reactivarlos después de cuatro años no superó los 100 mil pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Dos líneas de los toboganes de El Coromuel fueron activados tras una inversión cercana a los 80 mil pesos, luego de cuatro años sin funcionamiento, según reveló el director municipal de Turismo, Pedro Aguilar Bazúa, luego de que la Administración Portuaria Integral (API) declarara el pasado mes de abril que sería difícil recuperarlos debido a la falta de certeza jurídica del lugar y los altos costos de mantenimiento.

Aguilar Bazúa precisó que la empresa encargada de administrar y mantener los toboganes no desembolsó más de 80 mil pesos en reparar las “bombas de alto caballaje” necesarias para echar a andar los siempre esperados toboganes, además de la inversión del personal que las regula, la electricidad y el mantenimiento.

El costo general de 30 pesos incluye un brazalete que permite acceso “todo el día”, aunque hasta el momento no hay descuentos para niños o estudiantes y sólo se cobra por el uso de toboganes, no por la entrada al balneario.

Las críticas sobre el cobro no se hicieron esperar cuando la noticia de la reapertura se dio a conocer, pues la gente consideraba que algo pagado con sus impuestos debiera ser de uso libre, a lo que el director de Turismo explica que se trata de un inevitable “costo de recuperación para pagar empleados y electricidad”.

“Quizá no sea la mejor solución para el público, pero hoy en día se están operando a través de un particular que tiene que cobrar para recuperar su dinero y quizá no sea la mejor solución, pero es una solución”.

Cabe recordar que en abril el administrador portuario, Jesús Robles, dijo que el lamentable estado de subutilización de El Coromuel “es una situación heredada” y nacida de “una mala planeación”, pues no se regularizó por la administración agundista la tramitología “para legalizar El Coromuel ante Zofemat federal”, lo que ha mantenido el sitio sin registro como propiedad del Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

¿Y porquè no dicen el nombre de la empresa que administra y mantiene los toboganes, en una muestra de voluntad de transparencia?

Cocaine
Invitado
Cocaine
9 años hace

Se quejan por el cobro de $30 pesos al día… Pero ni la piensan cuando van a comprarse una ballena que les dura menos de media hora.

Que gente tan estúpida e inconforme.

Hugo R. Espinoza
Invitado
Hugo R. Espinoza
9 años hace

Ps en lo personal me parece mejor pues al menos se garantizará un buen mantenimiento, ya que como usuarios de servicios gratuitos no somos (me incluyo) cuidadosos con ello.

×