Concesionaria del alumbrado en La Paz recibió amparo federal; Alcalde dice, no cederá

El amparo será respondido por el área jurídica del Ayuntamiento; el retiro de la concesión sigue en pie, advirtió Armando Martínez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseveró que, a pesar del amparo federal que le fue concedido a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclaje de Occidente SA de CV, quien tenía el título de concesión para la operación del Servicio Público de Alumbrado en el municipio de La Paz, y que le fue revocado el pasado 22 de octubre por el Cabildo paceño, el municipio seguirá defendiendo su posición.

“Por supuesto, sabemos que la Justicia Federal les otorgó un amparo provisional, nosotros creemos jurídicamente que ellos incumplieron al no apegarse a lo que marca la Ley […] Este amparo lo estaremos contestando jurídicamente a través del área correspondiente, y hasta el último momento defenderemos esta postura que ya tomó el Cabildo”.

armando martinez

Martínez Vega se mostró seguro, al decir que “vemos las inconsistencias de que no hay un diagnóstico real que se debería de haber hecho, cuando hay un programa de Gobierno del Estado con alrededor de 9,000 luminarias, y un programa de Servicios Públicos que se debe cumplir; hay una totalidad de 22,000 lámparas en la Capital y algunas delegaciones; entonces, creemos que nosotros, con el esfuerzo de Servicios Públicos y algún programa especial del municipio, cumplimos”.

Asimismo, afirmó que ya tienen una responsabilidad con la CFE, y que está decidido a que no crezcan aún más las deudas del municipio.

“El Ayuntamiento no está dispuesto a seguir endeudando a la administración municipal, no estamos de acuerdo en seguir pagando porque el compromiso ya lo tenemos con la Comisión Federal de Electricidad”.

pintado calles

Finalmente, se despidió después de haber dado el banderazo del Programa de Pintado de Señalización de Calles, iniciando en las calles Forjadores y 5 de febrero, donde confirmó que “se estarán realizando estos trabajos en otras avenidas como el boulevard Luis D. Colosio, y las calles 5 de mayo, Serdán y Ramírez, en un horario de 10 de la noche a las 5 de la mañana a partir del día domingo”.


Comparte esta noticia en:
×