Concesionarios de transporte en La Paz amenazan con bloquear nuevas unidades

A los concesionarios no les gustó la competencia, y amenazan con bloquear la circulación de las nuevas unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tres concesionarios de transporte público en La Paz han amenazado con bloquear el tránsito de las recién estrenadas unidades, que circulan desde la colonia Camino Real hasta el malecón costero de la ciudad, pues desde entonces les ha bajado la demanda de pasajeros.

Este jueves por la mañana, tres personas: Enrique López, del sitio Estrella; Jorge Luis Douglas, del sitio Unión Modelo; y Sara Barocio García, ex dirigente de la Canacope, se entrevistaron con el titular de la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, Manuel Arce Delgadillo, para manifestar su inconformidad por la entrada de la competencia.

Es importante destacar que no se trata de una nueva concesión, sino de un concesionario que decidió renovar sus unidades por otras, que ya circulaban en la ciudad.

De hecho, estos transportistas están amenazando con bloquear la entrada de los camiones a la colonia Camino Real, de no recibir respuesta de la autoridad.

Sin embargo, Arce Delgadillo expresó que sería imposible apoyar la acción, pues iría en contra de la legalidad y de la libre competencia de las que todos los concesionarios tienen derecho.

En ese sentido, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán expresó, que la entrada de las nuevas unidades, propiedad de Autotransportes Águila, incentivaría la competencia entre el sector, y obligaría a todos esos concesionarios que insisten en no modernizar sus camiones, a mejorar la calidad del servicio que ofertan.

Los ciudadanos han preferido utilizar  las 8 unidades nuevas, con una frecuencia de 10 minutos cada una, que subirse a los otros autobuses, que por el mismo precio, no ofrecen aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad, ni internet gratuito.


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
9 años hace

Ha sido lo más gracioso que he leído, no saben ni contra quien se quejan, se ve que lo único que les mueve es el dinero.

Omar Zombi
Invitado
Omar Zombi
9 años hace

Osea bloqueara por que yo no tengo la capacidad de competir, o porque considero que los usuarios de deben tener un servicio de calidad? En serio, esos camiones no solo deberian circular en una solaa ruta sino, entrar a colonias en general. Aqui en Los Cabos, la DMTM prohibe a Ruta del Desierto que levante pasaje de la Delagación a Puerto Paraiso, que porque los peseros se quejan. Pero que demonios, porque nos deben obligar a tomar un servicio nefasto y deficiente de los peseros con una de las tarifas mas altas de todo el país $11.50. Ya basta de… Lee más »

hector
Invitado
hector
9 años hace
Responder a  Omar Zombi

Ver “AUMENTO DE TARIFA EN TRANSPORTE PÚBLICO.mpg” en YouTube – AUMENTO DE TARIFA EN TRANSPORTE PÚBLICO.mpg: http://youtu.be/1-Qe_nlPCo4 que agan cumplir el convenio ahora que se baje la tarifa de costo ya que su plazo termino

El Gera
Invitado
El Gera
9 años hace

Increíble…. No cabe duda que las cosas… se parecen a sus dueños

Ever Estrada
Invitado
Ever Estrada
9 años hace

Osea que si no consumes mi producto y prefieres uno mejor por el mismo precio tengo derecho a pedir que te quiten? Acusalo con tu mama Quico!!! Hahahahahahaha… que perdedores

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

¿En donde està el mapa de la ruta?

julio
Invitado
julio
9 años hace

ps que pesima decicion que tenemos la culpa los cuidadanos de que ellos tenga para la poblacion un mejor servicio? TODAVIA fuera bueno el de ellos pero es una pena y una desepcion subirse a es tipo de unidades aparte de un pesimo servicio es una lastima que en la paz no halla variedad de transporte y soportar el mismo modo demigrante de transporte de la paz :l

×