Concluirá taller de lectoescritura braille, en La Paz; presentarán poemario en ese lenguaje

Este lunes se clausura el Taller de Lectoescritura Braille que desde febrero pasado se dio; presentarán "De tristuras alegóricas y amores abstractos" de Daniel Olimón, primer libro de BCS en edición braille
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 20 de junio, en punto de las 18:00 horas, se clausurará el Taller de Lectoescritura Braille, impartido por Osiris del Carmen Lara Ramos, en la biblioteca Justo Sierra, en La Paz; además, en el marco de la misma actividad, se presentará el poemario «De tristuras alegóricas y amores abstractos» de Daniel Olimón, en edición braille, de manera que personas invidentes que utilicen este lenguaje podrán acceder a este trabajo literario, primero de su tipo en Baja California Sur.

El Instituto Sudcaliforniano del Cultura (ISC) da a conocer que durante 4 meses se llevaron a cabo técnicas pedagógicas para el aprendizaje de lectoescritura braille, así como actividades para orientación y movilidad de personas invidentes; había sido iniciado desde el 15 de febrero pasado, y fue dirigido a público en general.

Uno de los tantos resultados positivos obtenidos durante el curso fue la transcripción en escritura braille de dicho poemario publicado por Ediciones Cascabel, «significando el primer libro de literatura sudcaliforniana en esta modalidad», se cita en el boletín de prensa del ISC.

En esta presentación editorial estará presente el autor, Daniel Olimón, acompañado en los comentarios por Osiris del Carmen Lara y Raúl Cota Álvarez; en la clausura también estarán presentes Blanca Monserrat González Jordán, directora general del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad; América Pineda, encargada de la biblioteca ; y Sandino Gámez Vázquez, coordinador de Fomento Editorial del ISC.

La Biblioteca «Justo Sierra» se ubica en Altamirano y Constitución, colonia centro de La Paz. El evento es completamente gratuito y para toda la familia.

taller lectoescritura

Foto principal: Internet.


Comparte esta noticia en:
×