Concluye alerta de material peligroso robado en BC: Protección Civil de BCS

Foto: Cortesía
Los cilindros que transportaban material peligroso fueron localizados en el estado vecino del norte, con apoyo de una denuncia anónima, informó Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este miércoles fue activada una alerta, por el robo de 2 cilindros de gas cloro y que se extendió a 5 estados del país, entre ellos Baja California Sur, la Subsecretaría de Protección Civil informó que ambos objetos ya fueron localizados por lo que se finalizó la alerta.  

“Se reporta la ubicación de los 2 cilindros de gas cloro, fueron localizados a través de una denuncia anónima al número 911 en el ejido Toluca de Mexicali, Baja California”, precisó la autoridad.  

En su momento, se informó que los objetos fueron robados de las instalaciones de la planta potabilizadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), cuyo material es tóxico.  

Foto: Cortesía

Debido a esto último, Protección Civil en Baja California Sur anunció la alerta y exhortó a la población a que, en caso de localizar los cilindros, se notificará el hallazgo al número de emergencia 911.  

La sustancia puede absorberse a través del cuerpo resultando corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio. La exposición por arriba de los niveles recomendados puede provocar la muerte, advirtió en su momento la autoridad.  

Al darse a conocer la noticia, internautas de Baja California Sur cuestionaron los protocolos de manejo de este tipo de artículos, así como las medidas establecidas para el resguardo del material peligroso.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.